Archivo de Noticias

Noticias Noticias
 

Últimas noticias

Consultá aquí nuestras últimas noticias

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
11/02/2016

Consulado General de Italia Turnos online

Se informa que los turnos para la Oficina de ciudadanía se toman exclusivamente por

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
11/08/2011

Ciudadanía Española - Ley de Nietos

El 29 de diciembre de 2008 entró en vigencia la ley que amplía los derechos de obtención de

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
25/07/2011

La importancia de tramitar una ciudadanía

España expulsa cada año a 30.000 inmigrantes ilegales

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
01/08/2011

España da un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de las personas con ciudadanía comunitaria y sus familias

Así lo perciben Andalucía Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, tras

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
30/06/2011

La crisis afecta los trámites de ciudadanía italiana

Aunque se duplicó la cantidad de repatriados desde 2007

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
01/06/2011

España legalizará a los inmigrantes con hijos nacidos en el país

El beneficio alcanzaría a los indocumentados que tengan a su cargo

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
25/05/2011

Los argentinos en Europa pueden votar y candidatearse

Silvana Luciani es argentina, y reside en Donostia con ciudadanía

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
18/01/2010

Nuevas normativas del Consulado de Italia

Según las declaraciones del Cónsul General, Giancarlo Maria Curcio

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
01/05/2009

Las ventajas de ser Ciudadano Europeo

Conjuntamente con la ciudadanía, se adquieren derechos civiles, políticos y

Leer Más Arrow Leer Más Arrow
18/01/2010

Nuevas normativas del Consulado de Italia

Completo diligenciamiento de las solicitudes de turnos de ciudadanía (el llamado buzón) acumulados después de 2002.

18/01/2010 - Tengo el sumo placer de comunicar que el 31 de marzo próximo, este Consulado General completará la convocación de las decenas de miles de solicitudes de ciudadanía (62.000 en total) acumuladas desde el 2002, como consecuencia de la suspensión de la recepción de los trámites de ciudadanía en toda la red consular argentina.

Deseo dedicar este extraordinario resultado a las fuerzas vivas de la colectividad que han creído en este objetivo y que nos han acompañado y sostenido en este inmenso trabajo. Querría además señalar que este notable resultado ha sido posible gracias a la profesionalidad y a la dedicación de todo el personal en servicio en esta Sede Consular al que testimonio mi más sincero reconocimiento, así como al constante apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir del 15 de abril próximo, este Consulado General efectuará la recepción, también sin restricciones, de los trámites de reconocimiento de la ciudadanía, continuando a suministrar todos los otros servicios consulares sin limitaciones, ulteriores tal como han sido normalmente erogados durante estos últimos tres años, en línea con la importancia y visibilidad que merece la comunidad aquí residente.

Se informa asimismo, que para permitir la adecuada sincronización de los tiempos entre la finalización de las convocaciones y el inicio de la recepción abierta y sin restricciones de los trámites de ciudadanía, se suspenderá a partir del 29 de enero próximo la aceptación de las solicitudes de turnos para la presentación de ciudadanías, siendo imposible procesarlas a tiempo para la convocación dentro de la finalización del mes de marzo. Todos los interesados podrán, evidentemente, presentarse en este Consulado General desde el 15 de abril -directamente y sin previa cita durante los días y en los horarios de apertura al público— para presentar la respectiva documentación para el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Nueva Normativa sobre la emisión de Pasaportes

18/01/2010 - Se informa que, según la nueva normativa sobre la emisión de pasaportes, dentro del próximo mes de junio, todos los pasaportes electrónicos de nueva emisión deberán contener las huellas digitales del titular.

Tal requisito hará necesario, para todos aquellos que deseen solicitar el pasaporte, presentase personalmente en este Consulado General para la toma de las huellas digitales. La solicitud de pasaporte, por tanto, no podrá ser más presentada (a partir de una fecha aún por definirse) ni en los Vice Consulados Honorarios ni en la Agencia Consular Honoraria.

La modalidad de adaptación a la nueva normativa y a su relativa cronología, está aún en curso de definición, por lo que se proveerá oportunamente, a actualizar a los usuarios de modo inmediato, ante cualquier nueva modificación del actual sistema de recepción vigente.