CIUDADANÍA ITALIANA POR VÍA JUDICIAL


Nuestros gestores son especialistas en la obtención de la ciudadanía italiana por trámite judicial. Este trámite es necesario en caso de que la ciudadanía se hubiera transmitido por vía materna, y de que la madre haya tenido a sus hijos antes de 1948.
Esta nueva forma de obtener la ciudadanía italiana existe a partir de una sentencia de la Corte de Casación del año 2009. En estos casos la única manera de lograrlo es haciendo un proceso en el Tribunal italiano.
En ninguna de las fases del trámite es necesaria la presencia física del interesado en Italia, pero es obligatoria la asistencia de un abogado italiano registrado en un colegio de abogados de una ciudad italiana.

RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE LA CIUDADANÍA ITALIANA TRASMITIDA POR VÍA MATERNA


Hasta el año 1948, la mujer italiana que contraía matrimonio con un ciudadano extranjero perdía la ciudadanía italiana; y como consecuencia, sus descendientes no eran considerados italianos. Con la entrada en vigor de la Constitución Italiana, que pone a la par los derechos entre mujeres y hombres, la norma fue cambiada: los hijos de una mujer italiana nacidos en el exterior pueden solicitar la ciudadanía italiana por trámite administrativo. Lamentablemente, la nueva norma no es retroactiva, por lo tanto no se aplica a quien haya nacido antes del 01/01/1948.

En el año 2009, una sentencia de la Corte de Casación declaró que este límite es inconstitucional: esto ha abierto una nueva puerta, permitiendo que centenares de personas obtengan la ciudadanía italiana por vía materna, a través de una causa judicial.

Nuestra vasta experiencia en estos casos nos permite asistir al cliente en todo el proceso, que se desarrolla en las siguientes fases:

1. Búsqueda de documentos necesarios, para ser presentarlos por ante el tribunal de Roma, en los países en donde fueron emitidos; esto le evita al cliente gastos inútiles.

2. Control de la documentación legal para evitar problemas en la fases siguientes.

3. Traducción, Juramento y legalizaciones necesarias de la documentación que se va a presentar en el juicio.

4. Presentación de la demanda, audiencias hasta llegar a la sentencia pasada a cosa juzgada, sentencia que declara que la parte demandante es ciudadano italiano.

5. Siendo un Juicio ordinario es obligatoria la asistencia de un abogado inscripto en el colegio de abogados de Italia.

En ninguna de las etapas mencionadas se requiere la presencia física de los interesados en Italia.
¡CONTACTATE CON NOSOTROS!
Atendemos consultas de todo el mundo
Usá este formulario para tramitar
la ciudadanía por vía judicial:
Si creés que en tu caso la ciudadanía italiana debe tramitarse por vía judicial completá la mayor cantidad de campos posible.

Nombre (*):
Apellido (*):
Teléfono:
Celular:
Email (*):
Antepasado italiano (*):
Consulta (*):
Cuanto más detallada sea la descripción de tu caso, mejores herramientas tendremos para asesorarte. La consulta llegará directamente al email de un asesor que analizará el caso y se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible.
Ciudadanía Italiana  -  Por Vía Judicial  -  Ciudadanía Española  -  Ciudadanías Europeas  -  Ser Ciudadano  -  Noticias  -  Para Gestores  -  Links
(c) 1999-2017 CiudadaniaItaliana.com. Todos los derechos reservados.

Argenlink Web Hosting
Web Hosting